Har Jimenez

BIO

Har Jiménez, nacido en Bogotá. Desde muy pequeño desarrolla sus habilidades hacia el dibujo. Durante el colegio, Har ayudaba a sus compañeros de clase con los trabajos de arte, de ahí que su profesión se enfocara en esa habilidad. Al terminar sus estudios de secundaria, ingresa a estudiar diseño gráfico, allí refuerza sus conocimientos y técnicas en el dibujo, lo cual complementaría sus conocimientos como tatuador.


Poco tiempo después de terminar sus estudios Har se realiza su primer tatuaje, un "heartagram", símbolo de su grupo de rock favorito: HIM. Así inicia su lazo con todo lo que rodea al mundo del tatuaje.

Parte de su técnica, conocimiento e inspiración tienen como referentes a grandes artistas del tatuaje: Kat Von D, Corey Miller, Bob Tyrrell, Chris Garver, Paul Both, Niko Hurtado, Tim Hendricks, Cesar Gómez y Carlos Angarita.

Desde el 2009, año en el que Har comienza su trayectoria como tatuador; ha trabajado en Stink Tattoo (2010) lugar que dio oportunidad de mostrar su trabajo por primera vez, Kingston Tattoo (2010) y actualmente en su propio estudio de tatuajes Hide Flame Tattoo, iniciado en el año 2012.


En el 2013 su calidad para trabajar llama la atención de Omar Pérez (ex jugador de Santa Fe); y quién le brinda su confianza para realizar sus tatuajes en varias ocaciones. También ha tenido la oportunidad de tatuar a jugadores de fútbol como Luis Carlos Arias, Ricardo Villarraga, David Ferreira y Sebastian Salazar.

En el 2016 Har fue invitado a un evento de lanzamiento de la marca Huawei, tatuando en vivo al cantante colombiano Durán. Actualmente ha tatuado a las jugadoras de fútbol Melissa Herrera, Liana Salazar, Maria Peraza, Oriana Altuve, Maria Morales entre otras.


De esa forma Har se da a conocer por su calidad, amor y pasión que le imprime a cada trabajo que realiza además de lograr abordar la mezcla de colores generando maravillosos efectos acuarela, combinándolo con trazos tipo dibujo-bosquejo, sombras y un virtuoso estilo.